sábado, 10 de abril de 2010

Encuesta sobre el Tren

En la encuesta del Diario de Avisos, hemos conseguido 545 votos a favor de buscar otras opciones al tren, contra 523 que decían que las infraestructuras eran imprescindibles.
Se imaginan lo que significaría para Tenerife que pudiera pasar algo parecido en las próximas elecciones municipales.
Como ven si nos unimos "Sí Podemos".
Gracias a tod@s

jueves, 8 de abril de 2010

¿Tren del norte o tren sin norte?

La propuesta de construir un tren que recorra el norte de Tenerife debe evaluarse en el contexto de la política de movilidad. Y, si se trata de movilidad sostenible, habría que evaluar si la nueva infraestructura reduce el uso del coche, evita construir nuevo viario, preserva más el territorio y si es mejor opción de transporte público colectivo que la guagua.
http://www.iutenerife.org/index.php?option=com_content&view=article&id=320:ramon-trujillo&catid=13:opinion&Itemid=16

miércoles, 7 de abril de 2010

Contratación de los Servicios de Apoyo al proceso de Información Pública y participación ciudadana para el Tren del Norte

Después de pasar el primer periodo de alegaciones sin información ni debate públicos sobre la movilidad, ahora abren un procedimiento para contratar a alguien que les ayude a informar a los vecinos. Qué tipo de Oficina será la que quieren crear ahora para "informar" a los vecinos. Habrá que esperar.

http://www.metrotenerife.com/dmdocuments/A1004AccionesInformativasTSurv4.pdf
http://www.metrotenerife.com/dmdocuments/A1004AnuncioLicitacion.pdf

En el mismo Tren (Tren en Isla Reunión)

Tanto quienes apoyan como quienes rechazan el ferrocarril en las islas utilizan argumentos ecologistas. Pero las autoridades plantean un debate tramposo donde sólo cabe posicionarse en torno a los posibles trazados de un medio de transporte del que únicamente se presentan bondades. El tren sería, por sí mismo, "verde", de cualquier manera y en toda circunstancia. Sin embargo, como han demostrado las organizaciones ecologistas canarias, y el debate electoral en Reunión, no puede discutirse la idoneidad de la construcción de líneas ferroviarias si no es en relación con el territorio concreto y con las necesidades reales (de acceso y movilidad) que se tratan de satisfacer en un determinado contexto socioeconómico.

http://www.javierortiz.net/voz/samuel/en-el-mismo-tren