viernes, 29 de enero de 2010

AÚN ESTAMOS A TIEMPO DE PLANTEARNOS LA UTILIDAD Y RENTABILIDAD DE UN TREN PARA EL NORTE

 http://la-verapasoapaso.blogspot.com/2010/01/n-psoe-general_29.html

"¿Por qué un tren antes que un tercer carril?, ¿Por qué un tren antes de un túnel norte - sur?, ¿Por qué un tren con pocas paradas y que nunca llegará a ser alta velocidad y no un tren con una parada en cada municipio?, ¿De verdad creen que el tren y solo el tren eliminará las colas en horas punta?.
No se conoce estudio riguroso que demuestre que la única solución al tráfico en nuestras carreteras sea el tren. Hablan de un tren para el año 2020 y para antes no proponen otras actuaciones.
El cabildo nos quiere condenar a colas en las autopistas 10 años más. Por tanto, el cabildo no necesita soluciones a nuestros problemas de tráfico, porque las colas son el mejor sistema de vendernos la necesidad de su tren"....

3 comentarios:

  1. En la propia memoria de información y ordenación, se reconoce que la alternaiva de plataforma exclusiva para guaguas, paralela a la TF5, supondría una inversión la mitad de costosa que la del tren. Entonces... ¿por qué no la escogen?

    ResponderEliminar
  2. Solamente en horas punta y por la mañana hay cola a la altura de la Cruz Chica.¿Por que no comenzar el trabajo escalonadamente. Quiero decir que algunos a las 08.00h, otros a las 08,30h y asi sucesivamente. Lo han hecho en otros lugares del mundo y funciona. Luego teniendo un bus carril se alijera el trafico de coches privados. Si se preparara un gran parking con servicio continuo de guaguas que subieran y bajaran a Sta Cruz tambien se solucionaría mucho la congestion de trafico.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Y ... cuando vengan las lluvias torrenciales como las de estos días.... pasará cómo con el Tranvía?
    ¿Por qué le resulta tan fácil a los dirigentes políticos de estas islas contar con las viviendas, terrenos y demás propiedades privadas?

    ResponderEliminar