jueves, 4 de febrero de 2010

LA PLATAFORMA CONTRA EL TREN DEL NORTE DE TENERIFE DENUNCIA QUE ESTE DISPARATADO PROYECTO ARRASARÁ CON ZONAS TRADICIONALES Y DE IMPORTANCIA RURAL

Francisco Edú Ela Hernández, portavoz de la Asociación Las 4 Veredas de El Ortigal, informó de la primera reunión celebrada este miércoles en Tacoronte por la recientemente constituída Plataforma contra el Tren del Norte de Tenerife y explicó que se constató la confluencia de intereses vecinales en contra del proyecto, de ahí que se haya consensuado una postura única en cuanto al rechazo total de la ciudadanía a una nueva infraestructura a la par de innecesaria, disparatada, un proyecto que se ha evidenciado como una obra faraónica que a lo largo de 37 kilómetros arrasará con zonas tradicionales y de importancia rural.
El dirigente vecinal valora positivamente la reunión celebrada este miércoles en Tacoronte porque se trata del inicio de un movimiento muy interesante, una reunión a la que asistieron una treintena de personas provenientes de diferentes zonas como El Sauzal, La Matanza, Tacoronte, La Cruz Chica, zonas que se verán afectadas por la construcción del tren del norte.
La reunión constató la confluencia de intereses vecinales, de ahí que se haya consensuado una postura única en cuanto al rechazo total de la ciudadanía a una nueva infraestructura a la par de innecesaria, disparatada, un proyecto que se ha evidenciado como una obra faraónica que a lo largo de 37 kilómetros arrasará con zonas tradicionales y de importancia rural, un proyecto sin ningún sentido más que el de la especulación, teniendo en cuenta todas las efecciones y expropiaciones que tienen previsto llevar a cabo.
Recuerda que la reunión de este miércoles ha sido sólo el comienzo de una andadura que promete una confrontación total y argumentada contra este proyecto falto de transparencia, de modo que seguirán nuevas asambleas en donde se irán aunando las fuerzas y en donde se irán configurando las estrategias y movilizaciones que se llevarán a cabo a lo largo del proceso de intento de construcción del tren del norte.
Francisco Edú expone que se desarrollarán nuevas reuniones para configurar un programa de actuaciones a corto plazo, pero señala que el impulso tiene que ir despacio puesto que el proyecto del tren afecta a muchas zonas del norte, con el hecho de que algunas de ellas ya estaban organizadas pero otras no, por lo que ahora se han empezado a reunir para trabajar de forma conjunta para dar una respuesta contundente a estos espúreos intereses que tratan de pisotear al pueblo.
Explica que la Plataforma pretende seguir con las reuniones en todos los lugares afectados por este proyecto y adelanta que previsiblemente la siguiente se desarrollará el próximo martes a partir de las 19:30 horas en El Sauzal y critica que el Cabildo de Tenerife quiera seguir adelante a toda costa con el proyecto del tren, obviando a los vecinos afectados, para lo cual ha puesto a toda su maquinaria a funcionar, con dinero público, con una campaña publicitaria para vender a la sociedad una idea que para los políticos es positiva pero que no cuenta la verdad del proyecto, sino que de forma interesada, refleja bondades nada bondadosas.
Desde su punto de vista, si el Cabildo pretende como dice generar debate sobre el tren no es lógico que primero presenten el proyecto, porque los ciudadanos lo que reclaman es que primero se genere el debate y luego ya se verá.

4 comentarios:

  1. Me opongo al tren porque:

    Cuesta muchísimo y un carril guagua es muchísimo más barato y flexible.

    Destroza el poco terreno que nos queda (atentos a la afección natural de un trazado por la costa)

    Destruye gran cantidad de casas (muchas recientes y con hipotecas por pagar) innecesariamente.

    Grandes Obras son grandes comisiones y no buenas razones

    Pongan un correo y maneras de contactar.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Guaguas eléctricas8 de febrero de 2010, 10:58

    Se les llena la boca con las dos palabras "GRANDES INFRAESTRUCTURAS", y las repiten como un mantra que adormece a los asistentes a sus reuniones, cuando lo que necesitamos son muchas pequeñas y muchísimo más baratas infraestructuras móviles, que son de color verde y llegan a todas partes y tiene un rótulo que dice TITSA

    ResponderEliminar
  3. Y qué dirá Don Pepito, el del periódico independentista de la mañana, de este tren de 35 kilómetros. ¿Lo apoyará y lo rechazará como rechaza el tren del sur de Gran Canaria? Apuesto a que lo apoyará ¡viva la coherencia!

    ResponderEliminar
  4. Me opongo totalmente,por muchos motivos,les agrego con vuestro permiso.

    ResponderEliminar