jueves, 29 de julio de 2010

¿Nuevo Avance del Tren del Norte?

Parece ser que después de tanto tiempo esperando, nos van a obsequiar con un nuevo y remodelado Avance del Tren del Norte, y que según declaraciones de los responsables de su elaboración, está hecho siguiendo las "sugerencias" presentadas en el anterior Avance. Según sus declaraciones afectará a un 70% de personas menos que el anterior y es aceptado por la mayoría de ciudadanos.
Tendremos que esperar un poco más a que sea publicado y volveremos a analizarlo, aunque lo primero que se nos viene a la cabeza es: si afecta a un 70% de personas menos, ¿por qué no presentaron este Avance la primera vez?¿es que con el primer Avance no miraron que afectaba a tanta gente y que era posible otro trazado más respetuoso con las viviendas y el territorio?
Como dicen, son Avances y aún nos tocará esperar un poco más para ver el parto de la nueva criatura, que decían nacería en Mayo.
Esperemos pues, pero vayámonos preparando porque la oposición seguro que tendrá que continuar.

4 comentarios:

  1. Es triste y lamentable leerles Señores....esto más que una plataforma de ayuda a los afectados por el tren, parece una congregación de frustrados y enfadados con la vida que lo único que pueden aportar es la crítica constante y suspicacia, lejos de aportar profesionalidad y confianza con este comportamiento.
    No es mi condición como persona desprestigiar a nadie y me parecería muy respetable por su parte defender los intereses de los que representan, pero desde la rigurosidad, desde la cordura, desde el reconocimiento al trabajo y esfuerzo y en lo que entiendo debería ser su labor, en reducir al mínimo las afecciones e impacto de un proyecto así, pero francamente lo único que esgrimen sus comentarios es una falta de rigor y de responsabilidad, adoptando una postura fácil, adecuada para adolescentes que cuando no son capaces de asumir responsabilidades fundamentan sus acciones en la crítica del error ajeno, o sea, NO HACEN NADA!!
    Ojalá algún día podamos tomar ejemplo del comportamiento de ciudadanos de otras ciudades y son capaces de mirar hacía un futuro para los demás y no hacía el ombligo de uno mismo para justificar una labor que yo honestamente no se cual es. A mí también me afecta este proyecto, pero desde luego no encuentro un apoyo ni confianza en ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Coordinadora Afectados Tren del Norte30 de julio de 2010, 15:45

    Lamentablemente su opinión, que por supuesto no compartimos, refleja la postura de algunas personas que sin asistir a ninguna de las reuniones y convocatorias que se han realizado para debatir sobre este asunto, se permite juzgar la labor de personas que a título puramente personal llevan tiempo trabajando en todo lo que Vd. define como rigurosidad, cordura, etc. y califica como no hacer nada. Estaríamos encantados que las personas como Vd. participaran activamente en el trabajo que se lleva a cabo para intentar que nos aporte su rigurosidad, pero no podemos entenedre que se nos califique de esa manera sin antes conocer nada de nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Está publicado en algún sitio el nuevo trazado? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. En la prensa han salido declaraciones de responsables del proyecto diciendo que para Septiembre saldría a exposición pública el nuevo Avance. Hasta entonces habrá que seguir esperando. Mientras tanto y también en la prensa se puede leer que a algunos vecinos de la Cruz Chica les han llegado cartas para informarles de la futura expropiación de sus viviendas.

    ResponderEliminar