jueves, 9 de diciembre de 2010

Diario de Avisos y El Cabildo siguen dando publicidad al proyecto del tren bala

Hoy nuevamente el periódico local Diario de Avisos publica en primera página las "bondades" del proyecto del tren de levitación magnética (o tren bala, como prefieren llamarlo algunos) para Tenerife, en palabras del presidente del Cabildo Ricardo Melchior.

En un tiempo de crisis, cuando se recortan gastos en educación y sanidad pública, cuando se recorta salario a funcionarios y se congelan ofertas de empleo público, se nos dice que es beneficioso gastar un 30% más de capital público sobre un presupuesto inicial que ya de por sí era desproporcionado.

Para nada se hace referencia a las terribles molestias de esta obra, a las afecciones a propiedades, paisaje y patrimonio cultural. Sólo constan las palabras del Sr. Melchior, sin opción a réplica posible. Esta especie de obsesión personal del presidente del Cabildo es preocupante, pues cada vez se asienta más sobre deseos personales y cada vez menos en datos razonados.

1 comentario:

  1. En Tamaimos acabamos de publicar la segunda parte de nuestro artículo sobre el tren magnético para Tenerife, échenle un vistazo, que seguro que les va a interesar

    http://tamaimos.com/2010/12/23/transrapid-ii-alemania-se-da-prisa/

    Saludos!

    ResponderEliminar