miércoles, 5 de enero de 2011

Aumenta el rechazo popular al trazado del Tren del Norte

Cada vez son más las voces que se van sumando al disparatado proyecto del Tren del Norte de Tenerife. A las pancartas ya habituales en barrios de La Laguna, Tacoronte y El Sauzal, se suman nuevos carteles en La Orotava (El Mayorazgo, Cruz de los Martillos).
Algunos ayuntamientos, como el de Santa Úrsula ya piden abiertamente que el trazado, en caso de realizarse, sea totalmente soterrado en su término municipal para evitar los impactos asociados a esta obra.
En la prensa, incluso entre algunos representantes políticos ya se define como disparate y despilfarro de capitales públicos las constantes modificaciones del proyecto ferroviario, que no tiene viabilidad alguna.
Por tanto, y teniendo en cuenta las circunstancias de crisis presupuestaria que atravesamos, cuando algunos ayuntamientos dudan en poder pagar incluso las nóminas de sus trabajadores y Cabildo y Comunidad Autónoma anuncian recortes sin pudor en la sanidad y educación pública, nos preguntamos ¿por qué se mantiene aún este proyecto sobre la mesa? ¿por qué no desecharlo de una vez y terminar con el despilfarro de dinero público que supone? ¿a quién beneficia el empecinamiento del Sr. Melchior?

2 comentarios:

  1. Se derrumba parte del túnel del AVE que Blanco inauguró en octubre en Valladolid - ABC.es
    http://www.abc.es/20110110/comunidad-castillaleon/abcp-derrumba-parte-tunel-blanco-20110110.html

    ResponderEliminar
  2. Un artículo interesante respecto a los trenes de alta velocidad (aplicable a éstos) http://www.fedeablogs.net/economia/?p=8771
    y su comentario local http://elcurricandelnorte.blogspot.com/2011/01/mas-de-trenes.html

    ResponderEliminar