domingo, 17 de abril de 2011

Titsa perdió casi 2 millones de usuarios en 2010 con respecto al ejercicio 2009

Adjuntamos copia de la noticia publicada en el periódico El Día, con fecha 17-4-2011.
http://www.eldia.es/2011-04-17/tenerife/4-Titsa-perdio-casi-millones-usuarios-respecto-ejercicio.htm



El número de usuarios de Transportes Interurbanos de Tenerife SA (Titsa) descendió un 4,65% (1.942.656 usuarios) durante el pasado ejercicio, según se desprende de la memoria de la compañía relativa al ejercicio 2010. En este sentido, si bien en 2009 el número de usuarios se elevó a los 41.702.440, lo que supuso un descenso de un 9,94% con respecto a 2008 (46.303.572 usuarios), en 2010 la caída fue mucho menor, del 4,65%, contabilizándose 39.759.784 viajeros.
De estos porcentajes se desprende que la pérdida de pasajeros está en retroceso, tal y como el Cabildo de Tenerife demandaba a la dirección de la compañía a través del Plan de Impulso y Saneamiento. Dentro de este plan, la previsión para el presente ejercicio es que ya se incremente el número de usuarios en un 2,5%.
Servicio interurbano.- Si se tienen como referencia los números del año 2009, en el que el servicio contabilizó 32.420.618 usuarios, la caída con respecto al 2010 fue bastante grande, ya que tuvo una pérdida de 3.800.381 pasajeros, como lo demuestran los 28.620.237 que optaron por este servicio. La caída se situó en un 11,72% y supuso la mayor entre los servicios que presta Titsa, teniendo en cuenta que la previsión de caída se situaba en un dramático 1.817.162 usuarios.
Servicio U. Santa Cruz.- Si se ha especificado que el servicio interurbano no dio los números esperados, el de Santa Cruz, gracias al convenio firmado entre el Cabildo y el ayuntamiento, mejoró la eficiencia servicio y se incrementó el número de usuarios que apostaron por la guagua. En este sentido, en 2009 se registraron 8.976.224 billetes y un año más tarde 10.833.684, un 17,14% más entre ejercicio y ejercicio, por sumar 1.857.460 usuarios. La reordenación de las líneas de guaguas, la inclusión de líneas de ámbito urbano que servían en interurbano y un contrato con más oferta kilométrica con menos coste fueron las claves para explicar el incremento más espectacular de los servicios que presta la compañía.
Servicio U. La Laguna.- También el servicio urbano de La Laguna vio incrementados sus números, pero en esta ocasión de forma mínima. El número de usuarios que contabilizó de más con respecto a 2009 fue de 2.344, con lo que de los 256.787 billetes vendidos en 2009 se pasó a los 259.131 de 2010. Aunque poco significativo, el avance, del 0,9%, se espera incrementar.
Servicio U. Adeje.- En el municipio sureño se produjo una baja de usuarios del 4,25% con respecto al 2009, pasando de los 48.811 a los 46.732 billetes vendidos el año pasado. Al final, 2.344 menos en un servicio que se pretende reforzar a lo largo del presente ejercicio.

2 comentarios:

  1. ‎TITSA pierde viajeros, pero casualmente no en el área metropolitana, que es donde los gana. Por lo tanto, no sólo el tranvía no ha quitado viajeros a la guagua, sino que los usuarios de ésta, han aumentado.

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  2. Santacrucero, por si no sabes leer o no te ha interesado hacerlo:

    "La reordenación de las líneas de guaguas, la inclusión de líneas de ámbito urbano que servían en interurbano... fueron las claves para explicar el incremento más espectacular de los servicios que presta la compañía."

    Vamos, quitamos pasajeros en interurbana y se los sumamos a las urbanas... menudo ÉXITO! supongo que estarán contentos.

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