jueves, 30 de agosto de 2012

Campaña TFseMueve

Reproducimos la siguiente información publicada en el blog

Asombrosa campaña la de #TFseMueve. Los que con la intención de construir el puerto de Granadilla, no dudaron en proclamar a los cuatro vientos que el puerto de Santa Cruz estaba colapsado, colmatado y sin posibilidad de desarrollo son los que ahora se quejan de que Europa no lo incluya en la Red Transeuropea de Transportes. Como se puede ver en este artículo de El Día del 31 de diciembre del 2000 en aquella época lo que estaba de moda era poner al puerto de Santa Cruz como un zapato. Luis Falcón, gerente de las asociaciones de empresas estibadoras hablaba de salir por patas hacía el nuevo puerto del sur y dejar el de la capital "como zona de ocio y esparcimiento". ¡Llegaron incluso a decir que "la construcción del puerto de Granadilla era más rentable que la ampliación del de Santa Cruz"! ¿Qué esperaban que pensasen en Europa? (Están lejos pero leen periódicos). A mí no me trancan firmando eso.
[pinchar para agrandar
No conformes con eso y tras describir el puerto de Santa Cruz como una infraestructura agotada, las autoridades españolas pidieron a la Comisión Europea que se pronunciara. Y la Comisión, ante tan siniestro panorama se pronunció aceptando "los argumentos presentados por las autoridades españolas" dando por bueno que, en efecto, el puerto de Santa Cruz casi era mejor cerrarlo.
Hoy (27 de agosto de 2012), Antolín Goya. 
el coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar y miembro del Comité de Empresa de la sociedad de estibadores provincial, hace esta interesante reflexión 

[pinchar para agrandar]  

1 comentario:

  1. El Comité de Empresa de los Estibadores de entrada se opuso al Puerto de Granadilla. Luego, Coalición Canaria se puso a trabajar y, dado que los líderes de aquel Comité eran afines, consiguieron que cambiaran de opinión. Además pretendieron que su sindicato (Intersindical Canaria)también lo hiciera. Cosa que no lograron, respondiendo con su baja del mismo. ¿Ahora pretenden quedar bien en esta foto? Chungo.

    ResponderEliminar