viernes, 26 de febrero de 2010

Plataforma: "Todo@s estamos afectad@s por el Tren del Norte"



¿Sabes que con el tren se expropiarán muchas viviendas, empresas, negocios y tierras agrícolas, terminando así con una forma de vida tradicional?
¿Sabes que causará un gran deterioro paisajístico y medioambiental?
¿Sabes que su velocidad máxima media no podrá pasar de 110 Kmt. debido a los túneles y al tiempo necesario entre aceleración y frenado? ¿Sabes que las obras no finalizarán, como mínimo, hasta el 2020 y que mientras tanto no han pensado hacer nada para mejorar el tráfico y así poder seguir justificando que el tren es necesario, por lo que habrá que seguir aguantando más colas en la autopista?
¿Sabes que sólo captaría un 4 % de vehículos privados de la autopista y que el transporte privado seguirá siendo por tanto el principal medio de traslado?
¿Sabes que muchas viviendas quedarán afectadas y otras fuera de ordenación, lo que significa que automáticamente perderán gran parte de su valor actual y que los bancos no darán ningún crédito ni hipoteca sobre ellas, siendo la ruina y la pérdida de su patrimonio para cientos de familias y que los Ayuntamientos no podrán dar autorización para hacer mejoras en las mismas?
¿Sabes que la construcción del Tren del Norte rondará los 1.800 millones de euros y que el coste anual de mantenimiento sería casi de 4 millones de euros, dinero que bastaría para construir y mantener dos hospitales como el HUC para el Norte y Sur de la isla?
¿Consideras que este gasto económico y el impacto social están justificados, cuando existen otras soluciones mucho más económicas e igual de efectivas?  

Ya que las colas siempre son, a primera hora de la mañana, en sentido Norte/Santa Cruz, y generalmente hasta el túnel de Padre Anchieta, se proponen las siguientes soluciones:

Descentralizar Santa Cruz y La Laguna pudiendo hacer gestiones administrativas en los Ayuntamientos del Norte.
Disponer en el Norte como utilidad general pública, de un hospital como el HUC con todos los servicios de especialidades, lo que se viene reclamando desde hace más de 15 años.
Mejorar el transporte público dando una mayor frecuencia de guaguas interurbanas y un servicio de microguaguas entre los barrios y las paradas en la autopista.
Mejorar las señales de tráfico, las carreteras existentes y los accesos a las áreas urbanas, haciendo que el transporte público sea más efectivo.
Escalonar entradas a las oficinas y universidad.
Utilizar exclusivamente para transporte público en esas horas punta, uno de los carriles existentes en la autopista, en la dirección que sea necesaria.

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jueves, 25 de febrero de 2010