viernes, 21 de mayo de 2010

El AVE: una productividad precaria

Carece de sentido la apoteosis de una infraestructura tan improductiva como el AVE. Y, por cierto, es un despropósito alegar motivos de reequilibrio territorial en su defensa. Desde los setenta en Japón y los ochenta en Francia está documentado que la AV provoca un efecto succión de la actividad económica que beneficia al nodo principal de la relación en perjuicio de los menores. Es conmovedor ver alcaldes y presidentes regionales que, al solicitar estaciones de AVE, invocan perjuicios económicos para sus ciudades medianas y pequeñas. ¡Solidaridad al revés!
http://www.elpais.com/articulo/economia/AVE/productividad/precaria/elpepieco/20100520elpepieco_10/Tes

domingo, 16 de mayo de 2010

Los 'amantes de la catenaria'

Tremendo artículo, eso sí, le dedican a este muchacho en ABC este domingo, que yo creo que el Cabildo debería ir planteándose ya ponerle un puestito de algo porque verdaderamente se lo ha ganado a pulso en su desarretada batalla a favor de las propuestas más disparatadas del régimen, donde arremete este 'bravo' puntal contra todo el mundo, con la diferencia de que esta vez, cuando antes despreciaban a los sindicatos, dicen que se van a unir a CCOO porque también defiende el tren (te cagas)

http://noincineraciontenerife.com/noticias/2778.htm

Los recortes de servicios y la política tarifaria del Cabildo ponen a TITSA en caída libre

La conclusión es clara y los objetivos son más que evidentes. Metropolitano no sólo ha conseguido retirar a la guagua del centro de Santa Cruz y del Centro de La Laguna, a donde ahora sólo llega el tranvía, sino que ahora apuesta por cargarse la estación de guaguas de La Laguna para obligar a todo el mundo a pasar por el tranvía sea como sea, aunque con los trasbordos que se pagan con dinero público todo lo que consigamos es hacer aún más insostenible todo el sistema. Cuando miles de usuarios de TITSA se queden en las instalaciones del nuevo intercambiador en Padre Anchieta para ir al centro de La Laguna la alternativa está clara, y por eso Metropolitano está cambiando la parada del tranvía recién instalada al inicio de la Avenida Trinidad. ¿Se imaginan ustedes los miles de viajeros diarios que cogerán el tranvía para recorrer esos centenares de metros que van desde Padre Anchieta a la última parada del tranvía en La Trinidad? Pues todos esos miles de usuarios probablemente no paguen nada directamente por ese trayecto que les contará como trasbordo, pero de las arcas públicas saldrá nada menos que un euro con treinta céntimos que irá a las arcas de Metropolitano por cada viajero que opte por esa opción al haber instado la estación de guaguas -o intercambiador- en un lugar donde el único beneficiado es Metropolitano

http://noincineraciontenerife.com/noticias/2776.htm