lunes, 14 de febrero de 2011

La cercanía de las elecciones hace cambiar el discurso a algunos.

Ahora que se acercan las elecciones locales e insulares de mayo, parece que a más de un político le cambia el discurso sobre la necesidad del Tren del Norte. En este sentido, es destacable el nuevo discruso adoptado por personas como Ignacio Viciana (antes en el Psoe y ahora en S x T) o la de Álvaro Dávila, candidato de Coalición Canaria en Tacoronte, que también ha declarado en algunas asociaciones de vecinos que él personalmente se opone al proyecto ferroviario.

No hay que dejarse engañar por estos cambios electorales, ya que antes que las declaraciones personales están las realidades de los respectivos partidos políticos, ligados a los intereses empresariales del mundo de la construcción. Las promesas verbales se las llevará el viento tras el mes de mayo. Por ese motivo hay que seguir exigiendo compromisos por escrito y pragmatismo a los políticos tinerfeños ante un tema tan polémico como el tren del Norte. 

Ahora mismo se han empleado más de millón y medio de euros en tan sólo diseño del proyecto y publicidad,  junto a pago de intermediarios; es decir, se ha beneficiado tan sólo a unos pocos empresarios con unas cantidades que hubieran sido esenciales en otros presupuestos públicos como la educación o la sanidad, donde se siguen sufriendo recortes. Pero creemos que aún estamos a tiempo de detener esta sangría de dinero público si en mayo decidimos apostar por las ofertas electorales que se han posicionado claramente desde siempre contra el proyecto del tren.