Nos gustaría contar con su opinión sobre el debate celebrado ayer en la sala Teobaldo Power de la Orotava sobre el Tren del Norte y si cree que es necesario repetir este tipo de debates.
Asunto: Mesa de Debate 5.05.2010 Proyecto Tren del Norte
Soy tanto una posible afectada directa del trazado del tren del Norte como tambien usuaria habitual del servicio de transporte TITSA.
Por lo tanto veo con mucho asombro la carencia de representación de precisamente de este sector del público, los más afectados e interesados, el usuario actual y potencial del servicio de transporte público colectivo. Tampoco me consta la existencia de algún tipo de encuesta amplia entre los usuarios sobre el servicio actual, propuestas de mejoramiento, etc., etc. Créo que entre todos los intereses que se pretende defender deberían de figurar en primer linea los intereses y sobretodo las necesidades del actual y futuro usuario de este servicio.
Soy del norte y diariamente y desde hace años sufro el sin vivir del tráfico para trasladarme. estoy a favor del proyecto del tren pues pienso que es una solución de futuro aunque es cierto que debeá haber una cambio de cultura en el uso del coche. Evidentemente no estoy afectado en el trazado y espero que se haga de forma que los implicados queden satisfechos y sea un beneficio para todos.
Hola Luis, antes que nada, bienvenido y gracias por expresar su opinión, y poder con ello enriquecer el debate abierto sobre la idoneidad de estas infraestructuras para el norte.
Me gustaría aprovechar para hacerle una pregunta, ya que usted es un afectado directo por el problema del tráfico:
¿Cuánto estaría dispuesto pagar por usar ese tren?
Le digo esto, porque hasta ahora no he escuchado a ningún "promotor" del proyecto hablarnos de este aspecto crucial para poder decidir si nos conviene esta nueva oferta de transporte ¿público?, y a mi personalmente me asusta pensar que acabemos como en el área Metropolitana, donde en 2 años (justo desde que está el Tranvía) los precios han subido un +17% (de 0,85€ a 1,00€) el bono normal y un +25% (de 0,60€ a 0,75€ el estudiantil... Imagínese la contradicción, el tranvía, un sistema muy eficiente para mover a mucha gente, ha ENCARECIDO el transporte ¿público?
PD: digo "¿público?", porque Metropolitano es una empresa semi-privada.
tengo que decir que la experencia que ayer se vivio en ese debate ha sido muy positivo, por fin se han sentado hablar, han expuestos sus argumentos y todos hemos podido participar de una manera secundaria. Creo q queda mucho por decir y sobre todo porque se nos escuche. Yo soy una afectada directamente del tren del norte y pienso que todos deberiamos de solucionar el problema que se nos plantea cada mañana, las horrorosas cola, pero no creo q sea la mejor solución colocar un tren en el norte de la isla debido al destrozo paisajisto q este sufriria, y al deroche de dinero q este supondria, yo si recalcaria que esto es una ISLA, lo digo pq siempre se compara con la peninsula,pero no tenemos nada que ver, estamos en un territorio muy muy limitado, y no quiero q la isla sea la isla de las infraestructuras.
A D. Luis N.: Está claro que hay que mejorar las comunicaciones (a las horas punta) con S/C. Tras la reunión, sigue quedando claro que la solución del tren es costosísima en ejecución, mantenimiento y coste social. Y encima no se invierte en infraestructuras del Norte (Salud, turísticas...). Lo único que se favorece es el desarrollo de la zona de S/C, seguro que nadie va a venir a comprar en el tren a La Orotava.
Creo que se deberían realizar más debates, muchos más pero basados en el trabajo común, pues lo que y vi fue casi una pelea de gallos defendiendo cada uno sus posiciones y no la disposición de llegar a acuerdos que ni se proponían, claro que tiene que acabar el calvario de las colas en la autopista y creo que el objetivo no son las compras si no la movilidad, pero si no proponemos, si no opinamos, si no legamos a acuerdos, se hará y no se nos tendrá en cuenta por nuestra rigidez de empeñarnos en el NO de algo que al final se hará
Asunto:
ResponderEliminarMesa de Debate
5.05.2010
Proyecto Tren del Norte
Soy tanto una posible afectada directa del trazado del tren del Norte como tambien usuaria habitual del servicio de transporte TITSA.
Por lo tanto veo con mucho asombro la carencia de representación de precisamente de este sector del público, los más afectados e interesados,
el usuario actual y potencial del servicio de transporte público colectivo.
Tampoco me consta la existencia de algún tipo de encuesta amplia entre los usuarios sobre el servicio actual, propuestas de mejoramiento, etc., etc. Créo que entre todos los intereses que se pretende defender deberían de figurar en primer linea los intereses y sobretodo las necesidades del actual y futuro usuario de este servicio.
Soy del norte y diariamente y desde hace años sufro el sin vivir del tráfico para trasladarme. estoy a favor del proyecto del tren pues pienso que es una solución de futuro aunque es cierto que debeá haber una cambio de cultura en el uso del coche. Evidentemente no estoy afectado en el trazado y espero que se haga de forma que los implicados queden satisfechos y sea un beneficio para todos.
ResponderEliminarHola Luis, antes que nada, bienvenido y gracias por expresar su opinión, y poder con ello enriquecer el debate abierto sobre la idoneidad de estas infraestructuras para el norte.
ResponderEliminarMe gustaría aprovechar para hacerle una pregunta, ya que usted es un afectado directo por el problema del tráfico:
¿Cuánto estaría dispuesto pagar por usar ese tren?
Le digo esto, porque hasta ahora no he escuchado a ningún "promotor" del proyecto hablarnos de este aspecto crucial para poder decidir si nos conviene esta nueva oferta de transporte ¿público?, y a mi personalmente me asusta pensar que acabemos como en el área Metropolitana, donde en 2 años (justo desde que está el Tranvía) los precios han subido un +17% (de 0,85€ a 1,00€) el bono normal y un +25% (de 0,60€ a 0,75€ el estudiantil... Imagínese la contradicción, el tranvía, un sistema muy eficiente para mover a mucha gente, ha ENCARECIDO el transporte ¿público?
PD: digo "¿público?", porque Metropolitano es una empresa semi-privada.
tengo que decir que la experencia que ayer se vivio en ese debate ha sido muy positivo, por fin se han sentado hablar, han expuestos sus argumentos y todos hemos podido participar de una manera secundaria. Creo q queda mucho por decir y sobre todo porque se nos escuche. Yo soy una afectada directamente del tren del norte y pienso que todos deberiamos de solucionar el problema que se nos plantea cada mañana, las horrorosas cola, pero no creo q sea la mejor solución colocar un tren en el norte de la isla debido al destrozo paisajisto q este sufriria, y al deroche de dinero q este supondria, yo si recalcaria que esto es una ISLA, lo digo pq siempre se compara con la peninsula,pero no tenemos nada que ver, estamos en un territorio muy muy limitado, y no quiero q la isla sea la isla de las infraestructuras.
ResponderEliminarA D. Luis N.: Está claro que hay que mejorar las comunicaciones (a las horas punta) con S/C. Tras la reunión, sigue quedando claro que la solución del tren es costosísima en ejecución, mantenimiento y coste social. Y encima no se invierte en infraestructuras del Norte (Salud, turísticas...). Lo único que se favorece es el desarrollo de la zona de S/C, seguro que nadie va a venir a comprar en el tren a La Orotava.
ResponderEliminarCreo que se deberían realizar más debates, muchos más pero basados en el trabajo común, pues lo que y vi fue casi una pelea de gallos defendiendo cada uno sus posiciones y no la disposición de llegar a acuerdos que ni se proponían, claro que tiene que acabar el calvario de las colas en la autopista y creo que el objetivo no son las compras si no la movilidad, pero si no proponemos, si no opinamos, si no legamos a acuerdos, se hará y no se nos tendrá en cuenta por nuestra rigidez de empeñarnos en el NO de algo que al final se hará
ResponderEliminar