viernes, 19 de febrero de 2010
Carta de una afectada
Me permito enviarles esta carta porque como afectada del tren del Norte, me tiran la casa y creo que es interesante que se conozcan los debates que se están produciendo a cuenta del trazado del tren.
Es tanto el destrozo que ocasiona y tantas las tragedias de las familias que viven de un viñedo, de un trocito de huerta, que a fuerza de trabajo han levantado su casa.
En todas las reuniones a las que asisto hay casos dramáticos de familias que pierden su forma de vida, su casa y hasta su identidad. Si la única solución fuera el tren.....de acuerdo, no quedaría más remedio que aceptarlo pero resulta que hay otras soluciones mucho más viables, más baratas, sin dañar el entorno y sin hacerle daño a tantas familias, pero que no se han querido tener en cuenta.
Y yo me pregunto: Hay que hacer un parque eólico en Fasnia, o por ahí, para suministrar energía a este tren, hay que hacer andenes, intercambiadores, las vías del tren, las vías laterales, el espacio a los dos lados de reserva llamado de dominio público, unas carreteras de servicio para los pueblos que no tengan parada, sólo hay tres, para darle acceso a la gente de todos los barrios la oportunidad de llegar a la estación, aparcamientos para las personas que dejen su propio vehículo en las estaciones, hasta su regreso.
Reubicarnos a todos los que nos quedamos sin casa, sólo en El Ortigal, afecta a 120 viviendas y vayan sumando por ese Norte. Según nos dicen consejeros del Cabildo, no existe tanto problema porque se intenta dar los mismos metros y la misma casa lo más cerca posible de donde tú la tienes. Hay personas que tienen 8.000 metros, otras 3.000, fincas enormes de toda la vida.
¿Queda suelo en la isla para todo eso?.
¿Y nos gustará vivir en una isla sin campo, sin el pequeño agricultor, sin nuestra forma de vida en este bendito Norte?
En nombre del progreso se cometen muchas" barbaridades".
Un abrazo.
Irene.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario